'CUSHAME' x VEIN

BECOMELY NOS LLEVA DE VUELTA A LA INFANCIA CON ‘CUSHAME’

POR CLARA MÉNDEZ · 21 Septiembre 2017

Ropa interior a la vista, trajes unisex y colores que nos recuerdan a los subrayadores del cole en una colección que destaca por su belleza inocentemente sexy.

PS17_Becomely_001.jpg

Cuando un artista quiere poner nombre a su obra generalmente busca una palabra o una frase que tenga un significado al que relacionarla. Lo mismo ocurre con los diseñadores de moda y sus colecciones. No es el caso de Quique Vidal, director creativo de Becomely, que ha llamado a su colección ‘Cushame’ porque “un niño no buscaría una palabra con sentido, más bien elegiría su palabra favorita, aunque no tuviera nada que ver con ello”. La infancia, y en concreto la suya, es precisamente el tema que inspira los diseños de su obra que se presentó el 19 de septiembre en el acto de clausura de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Esta idea está presente en todas las piezas de la colección: faldas abullonadas, camisas oversizes y shorts en tonos como amarillo, verde o fucsia; colores que recuerdan a los subrayadores con los que crecimos. O la presencia de transparencias y ropa interior a la vista, que simbolizan la inocencia y la ausencia de pudor de los niños, ya que a esa edad “no sexualizamos nuestro propio cuerpo”

Además, Becomely se suma a la corriente de la moda sin género creando trajes unisex en los que se mantiene el mismo patrón para ambos sexos pero que toman un cariz diferente sobre los distintos cuerpos. “El genero es algo que nos inculca la sociedad durante la adolescencia, un niño no es consciente de ello cuando juega, no identifica un vestido como una prenda exclusiva para las mujeres” explica Vidal, relacionando así la moda unisex con la infancia y la inocencia, ejes centrales de la colección.

Para la elaboración de los accesorios y detalles de las prendas, como botones y apliques, se ha utilizado la técnica de la impresión 3D en la que ha colaborado el estudio Comme Des Machines. “Hemos realizado diferentes elementos muy carácterísticos del imaginario infantil simulando el juego de los niños, interviniendo las prendas con flores que simulan ser recortables y lápices que se pegan por todos lados”.

 

 

 

 

Becomely Spain